Que Hace Falta en La Troncal?

ponerse a hablar de lo que hace falta en La Troncal sería iniciar una tarea interminable y quizá, nunca nos pongamos de acuerdo en una lista determinada, aunque imagino que todas las listas que se hagan contendrán algunas cosas en común. por eso no pretendo hacer mi lista de lo que hace falta en La Troncal pero si señalar algunas de ellas, como son las actitudes. esto es la forma de actuar, y reaccionar frente a las circunstancias. de estas quiero escojer tres: la limpieza, la amabilidad y el respeto.

11 comentarios

  1. hola,felicidades a todos los que hacen posible esta paguina ya hera hora que nuestro pueblo contara con una paguina en internet,a nuestro canton le hace falta un museo de la historia de la troncal hacer un llamado ala guente que donen fotos antiguas de la troncal recortes de periodicos sobre la mazacre de aztra como se origuino el pueblo el por que de su nombre ,que clase de indios vivian antes ahi etc etc…saludos desde chicago usa.

  2. Me parece una excelente idea, apenas recibamos las primeras contribuciones de fotos, las estaremos publicando en un sitio especial, gracias por sus ideas.
    Creo que podriamos titular esa seccion como La Troncal en la Historia. Seria interesante incluir anecdotas e historias de nuestros abuelos.
    Saludos

  3. me encantaría que hagan un recorrido con una camara fotográfica por la antigua carretera a Cuenca , es un lugar muy bonito existe una gran variedad de mariposas, orquideas y gran vegetación el panorama en si es increible es un lugar turístico que vale la pena recordar y que se difuda para el turismo sobre todo por que es parte de nuestra historia y las nuevas generaciones deben conocer las huellas de ese camino

  4. Esta idea, tambien la vamos a poner en practica, de hecho estamos creando la plataforma para poder recibir colaboraciones de todos nuestros visitantes, en lo que respecta a fotografias.
    Asi podremos compartir con todos lo mejor de nuestras fotografias.

  5. hola.tengo en meta una fundacion para los niños mas defaborecido de la troncal,la cual necesito socios,si tu eres uno de ellos unete a esta obra social.por los mas necesitado,los niños son el futuro de mañana,si quieres mas informacion escribeme al correo,la fundacion estara en marcha en el año 2009,
    se que avemos gente de buen corazon,tu eres uno de ellos te esperamos,

  6. ya era hora de que alguien hiciera algo por nosotros los imigrantes troncalenos ,ahora esperamos
    que no sea de un rato esta pagina y se quede para
    siempre ,espero tambien que los creadores de nuestra pagina la troncal .net hagan publicidad
    para que todos los troncalenos sepan de la existencia de la pagina troncalena.
    Mis felicitaciones a los creadores por el acierto
    en hacernos sentir muy cerca de nuestra querida
    ciudad a traves de la red cibernetica.

  7. Que tal Hugo mira que latroncal.net esta en su comienso tenemos muchos proyectos interesantes para esta pagina y por la parte publicitaria del sitio estamos trabajando en vallas publicitarias que estaran colocadas en lugares estratejicos de nuestra ciudad dando referencia a nuestro sitio…
    Saludos

  8. Hola a todos, creo que algo que le hace falta a nuestra ciudad son las señales de transito,cuando estube de vacaciones tenia que adivinar cuales eran las calles de una una o doble via, y la policia me paro dos veces, las señales no solo ayudan a evitar accidentes sino que embellezen el entorno.

  9. EL MERCURIO. 2009-03-06

    Trabajadores piden valor real de ingenio

    Trabajadores de la unidad industrial y habitantes del cantón La Troncal, tienen la primera opción para adquirir acciones del ingenio azucarero

    LA TRONCAL.- La Comisión Especial que nombró, presidente de la República, Rafael Correa Delgado el 27 de enero de 2009 para la valorización de las empresas incautadas de los Isaías, se están tomando demasiadas atribuciones o ¿representan a los banqueros que desfalcaron al país?, sostiene Severino Rivera Rojas, secretario General del Comité de Empresa del Ingenio Ecudos, ubicado en el cantón La Troncal, Provincia del Cañar.

    “La agilidad para valorizar Ecudos, por ejemplo, se toma unos pocos días, y la pregunta es ¿a qué empresa contrataron para esa valoración y bajo qué parámetros técnicos y financieros lo hicieron?, esa agilidad no responde a los intereses del Ecuador, otro caso de “ripley” ecuatoriano”, puntualiza el dirigente sindical.
    Las dudas son reales porque no se ponen de acuerdo con los montos: Diario “El Comercio” de Quito, informa que las haciendas y la planta industrial se valoró en 250.000.000 de dólares; Diario “El Mercurio” de Cuenca, advierte que está valorado en 200.000.000 de dólares; Diario “El Universo” de Guayaquil, informa que el costo es de 238.000.000 de dólares.

    Carlos Bravo, Gerente General de la Agencia de Garantía de Depósito (AGD) declaró en la prensa que el valor de la instalación industrial, era 178.000.000 de dólares y Stanley Vera manifestó en Radio JP de La Troncal, que el ingenio tiene el valor de 180.000.000 de dólares millones; entonces nadie sabe qué información se acerca a la realidad, puntualiza Rivera.

    En 26/Abril/94, declara el funcionario que en el gobierno de Rodrigo Borja Cevallos y Juan Falconi, como presidente del directorio de AZTRA se administró con seriedad, creciendo sus activos y la producción pasó los 2.000.000 de quintales en la zafra del 1991 y su valoración fue de 40.000.000 de dólares.

    Sí, este precio real de valoración, realizada por Corporación Financiera Nacional (CFN) en esa fecha, multiplicamos por la inflación acumulada, sin tomar en cuenta las nuevas inversiones y la depreciación normal de la maquinaria, los dos últimos valores son los más reales y sin contratar empresa extranjeras, simple lógica, resalta el trabajador.

    Interés

    “Los trabajadores de la que fue Aztra, exigimos que se brinde el mismo trato, que a los grupos interesados por ser nosotros la primera opción para la venta a saber que la Comisión de Control de la Corrupción, en su informe que fue publicado oportunamente demostró la forma por demás deshonesta, en que se apropiaron del ingenio.

    La Superintendencia de Bancos en su informe señala que: Los directivos de la CFN, no hicieron absolutamente nada por defender los intereses del Estado, peor a los trabajadores, sin embargo en la sesión de la CFN, previo a la entrega del ingenio resuelve: que conociendo el fallo en primera instancia del Tribunal de Conciliación y arbitraje por 172 mil millones de sucres, resuelve entregar todas las acciones a los trabajadores, acreedores y el IESS, entonces a nosotros también nos robaron esta posibilidad de ser accionistas, que hoy nos ofrece el primer mandatario”, agrega.

    DEMANDA

    Se mantiene una demanda en la Corte Nacional de Justicia, misma que ascendería a 220.000.000 de dólares que bien podrían ser negociados en función de las actuales circunstancias del país.

    Importante es que el presidente cumpla su objetivo, de socializar los valores de los bienes del Estado escritos en la Nueva Constitución. (JBM)

  10. A esta Troncal, a la que conocí hace siete años atras y de la cual me enamoré… Le hace falta gente que se preocupe por mantenerla limpia. Y si digo limpia es de todo… aquí hay gente que dice ¡Es linda mi Troncal! pero en verdad no hace mucho a favor de ella… un ejemplo: Los medios de comunicaciòn que son los que tienen el poder de la palabra, no son capaces de crear programas de concientizaciòn para que la gente que se conecta a sus ondas no solamente se diviertan sino tambien se instruyan sobre ciertas cosas que rodean a esta Lindo Cantòn, a esta linda Ciudad La Troncal. como lo es su entorno natural… Eh aquí un ejemplo: El rio Bulu Bulu, que es una de las fuentes hídricas más importantes… se alguien se da un paseo como quien va desde el camal hacia abajo… de seguro le daria ganas de llorar… viceras de vacas, un color feo… Dios que contaminaciòn…. Y la culpa tambien la tienen las autoridades pues ¿por que? no buscan un lugar apropiado para que funcione ese camal…
    De veras que aqui existe un muy bajo nivel de culturizaciòn ambiental…
    Ojala esto cambie….
    por el bien de esta linda Troncal.

  11. Ah! y concuerdo con Pablo Velez… hace dos años el vino y las señales de transito no estaban bien definidas Hoy en pleno años dos mil la cosa sigue igual…..Y por cierto esos cortes de luz que son como pan de cada desayuno para los Troncaleños, que mal dato todas esta cosas… Algo que si califico como buenisimo / excelente es el servicio bancario que presta aqui la sucursal Banco de Guayaquil…
    ojala las cosas se modernizaran en esta linda ciudad..
    ojala lo más pronto posible….
    O me regreso al Peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: